Banco Galicia fue fundado en 1905 por un grupo de empresarios de la comunidad gallega en Argentina, y en 1907 sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En 2000 se crea el Grupo Financiero Galicia, que pasa a ser el controlador del Banco, adquiriendo el 100% de sus acciones en 2014.
La red comercial creció significativamente a fines de la década de 1950 y continuó expandiéndose a las 326 sucursales que tiene actualmente, desarrollando su potencial y ganando reputación como banco innovador, logrando así un papel de liderazgo y referencia en el sector de la banca corporativa.

A fines de la década de 1950, Banco Galicia lanzó el fondo de inversión de capital FIMA Actions y fundó el antecesor de la administradora de activos Galicia Administradora de Fondos.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Banco Galicia comenzó a expandirse a áreas rurales en el interior del país, donde se creía que tenía un alto potencial de crecimiento. El acceso a los servicios financieros en el campo era limitado en comparación con Buenos Aires y sus alrededores, y su población usaba menos servicios bancarios.

Banco Galicia
Banco Galicia, uno de los bancos líderes en Argentina, quería agilizar sus servicios digitales mediante la migración de sus canales y sistemas back-end a una plataforma nativa en nube unificada y omnicanal. Para respaldar esta plataforma de experiencia digital, el banco ha estandarizado su estructura minorista digital con la integración de Red Hat® y las tecnologías de contenedores. Esta nueva base ha reducido el tiempo para lanzar servicios de meses a días. Además, redujo costos y mejoró la experiencia del cliente y la seguridad de las operaciones.
Banco Galicia ofrece servicios a través de Internet y a través de aplicaciones para dispositivos móviles. A pesar de tener una fuerte presencia en el mercado, la empresa quería optimizar aún más su negocio en línea. “Necesitábamos volvernos más digitales y teníamos que hacerlo pronto”, dijo Sebastián Carvallo, gerente de arquitectura empresarial de Banco Galicia. decidieron poner en marcha su iniciativa de plataforma de experiencia digital para modernizar el back-end de sus servicios online, integrándolos en una plataforma unificada, nativa en la nube y omnicanal.
Esto permitiría una vista única del cliente, reduciendo el tiempo de comercialización de nuevos productos y aumentando la eficiencia de TI, ya que ofrecería soporte para probar, modificar, implementar y administrar los nuevos servicios. Banco Galicia ofrece servicios digitales innovadores más rápido con Red Hat.

Banco Galicia buscó una solución que respaldara un desarrollo colaborativo ágil, cargas de trabajo compartidas entre entornos y una integración segura con sus sistemas actuales. Consideraron varias opciones de contenedores, pero solo Red Hat le dio la libertad de mover diferentes cargas de trabajo a diferentes nubes. Al trabajar en asociación con Red Hat Consulting, Banco Galicia utilizó las tecnologías de Red Hat como base para su iniciativa de plataforma de experiencia digital. “Elegimos Red Hat para tener una tecnología estable y respaldada que nos permita aprovechar al máximo la capacidad innovadora y el potencial creativo de la empresa”.
Con su nueva plataforma digital, Banco Galicia se ha vuelto más ágil y ahora lanza aplicaciones bajo demanda en 1 día hábil, en lugar de cada 2 meses. La plataforma también mejoró la experiencia de los clientes del banco, reduciendo el tiempo de inactividad de las aplicaciones en un 40%. Como resultado, el banco experimentó un aumento exponencial en la cantidad de transacciones digitales de los clientes. “Es mucho más rápido desarrollar nuevos productos”, dijo Sebastián. En consecuencia, somos capaces de innovar y satisfacer nuevas demandas de servicio ”. Además, la administración simplificada ha fortalecido la seguridad y ha aumentado el cumplimiento de las regulaciones de la industria. Banco Galicia estimó ahorros de 24% en costos de desarrollo y 25% en costos de mantenimiento. Estos números se lograron consolidando el desarrollo de nuevas funciones orientadas al cliente y reemplazando múltiples estructuras con una única plataforma de back-end. El costo de los empleados también se ha reducido con la automatización de las tareas manuales.

¿Qué es el sistema de amortización y cuál se utiliza?
El sistema de amortización determina cómo se devolverá el dinero que el Banco ha concedido como préstamo personal. Amortización de capital: Constante durante todo el plazo del préstamo. Es decir, la cantidad de dinero que compone cada una de las cuotas de amortización del préstamo es la misma. Intereses: Se calculan sobre el saldo deudor y, por tanto, disminuyen a lo largo del plazo. Cuota: Capital constante + interés decreciente = porción decreciente. Es decir, al principio las tasas son más altas y, al final, más bajas.
Amortización de capital: está aumentando. Es decir, el porcentaje todo el dinero que se devuelve en las primeras cuotas es bajo y crece con el tiempo. Intereses: Se calculan sobre el saldo pendiente y disminuyen con el tiempo. El porcentaje de interés que integra las cuotas es alto al principio y luego disminuye. Cuota: Constante durante el plazo del préstamo, lo que varía son los porcentajes de amortización e intereses que lo componen.
¿Qué necesito para acceder a un Préstamo Personal?
Le prestamos $ 5,000 hasta $ 1,400,000 con una tarifa de 0.15% y un plazo de 72 meses con su primera cuota en hasta 45 días. La acreditación es Inmediata y se puede cancelar parcial o totalmente. Con un ingreso mínimo requerido $ 1,000 pesos.
¿Cómo solicito un préstamo personal? Simplemente haga clic en el botón de abajo.