Con la crisis generada a raíz de la pandemia, es muy importante contar con opciones de préstamos a bajo interés y ventajas para los argentinos, ¿no es así?
Una de las mejores opciones que tenemos en el mercado hoy en día son los préstamos de la Administración Nacional del Seguro Social, más conocida como ANSES.

No hace mucho, el gobierno reguló los nuevos préstamos que la Anses podrá otorgar a los jubilados y pensionados argentinos. Su valor máximo es de hasta 60 mil pesos y con una tasa máxima del 24% anual. Excelente oportunidad, ¿no?
Hay muchas líneas de crédito disponibles a tasas muy bajas, si no las más bajas del mercado.
Los montos disponibles para préstamo variarán según el programa al que esté vinculado, ¿de acuerdo?
¿Comprendemos mejor cómo funcionan los préstamos Anses?
Los préstamos de Anses están destinados exclusivamente a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.
Este nicho que puede solicitar estos préstamos, puede ir directamente a la página de la Anses e identificar sus líneas de crédito y sus tasas, donde los créditos se pueden pagar en hasta 60x.

Cómo solicitar el crédito de Anses
El trámite solo puede realizarlo titulares de los planes sociales. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
Se debe reunir toda la documentación solicitada en la página del organismo y luego sacar turno en ANSES. En la oficina indicarán el monto máximo que se puede retirar y la cantidad de cuotas a elegir. El préstamo se acreditará en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de la solicitud en la cuenta bancaria indicada.
Requisitos para solicitar el crédito de Anses
- Residir en el país;
- Ser mayor de 18 años;
- Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
Créditos Anses para jubilados pensionados
Anses ofrece un programa de préstamos personales para jubilados y pensionados, con las siguientes condiciones:
- Pueden solicitar desde $5.000 hasta $200.000;
- El crédito se puede pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas;
- La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. Por ejemplo, jubilados que cobren la mínima de $19.035, puede acceder a un préstamo con una cuota máxima de $5.710, por mes;
- El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Cómo solicitar su crédito en Anses
Si llegaste tan lejos, ¡genial! Hay muchas posibilidades de que obtenga la aprobación de esa tarjeta. A continuación encontrará un botón que lo llevará directamente a Anses.
Como mencionamos, es necesario abrir la cuenta antes de solicitar el préstamo. Tan pronto como se abra la cuenta, puede solicitar el crédito rápidamente, como dijimos, todo muy rápidamente.
Es muy importante que llenes TODOS tus datos por completo, no abrevie las iniciales de tu nombre o dirección.
También preste atención a la cantidad de sus documentos, más del 79% de las solicitudes son denegadas debido a información incorrecta o inconsistente.
Preste mucha atención a los nombres de casados o solteros, siga siempre lo que está escrito en sus documentos, por lo que si se ha separado (a), pero aún no ha hecho oficial la separación, complete exactamente como está en sus documentos.
No mientas bajo ningún concepto al rellenar el formulario, puede que no lo creas, pero el banco sabe más de ti que de ti mismo.
Rellene con calma y sin prisas, al finalizar el llenado, haga una revisión de TODOS los campos principalmente los campos de complemento como “bloque”, “apartamento”, “número de casa”, etc.
Rellenar incorrectamente estos campos, o no rellenar, puede provocar que no se apruebe tu registro, por lo que, al rellenar, redobla tu atención.
Haga clic en el botón de abajo para solicitar su crédito y ver las opciones disponibles para su perfil.